El programa lanzado bajo el nombre de Finanzas en simple busca aportar una educación adecuada sobre las finanzas. Esta herramienta lanzada no solo en Chile, también en Perú y Ecuador. Entregar consejos para lograr un buen uso de la tarjeta de crédito o la elaboración correcta de presupuestos son algunos de los objetivos que esta iniciativa busca lograr implementar en los usuarios.
En una iniciativa de la empresa Equifax se busca la incrementación de las herramientas necesarias a nivel personal sobre las finanzas de los usuarios. Esto debido a una falta de conocimiento sobre este tema a nivel doméstico.
Con respecto a Chile un sondeo realizado por Focus AGC, deja ver que dentro de los encuestados la autoevaluación fue calificada como baja ante los conocimientos adecuados de la economía doméstica.
Otro elemento a considerar son los efectos que ha traído la pandemia con respecto a la falta de información y dificultad para los usuarios quienes se han visto en un panorama complejo, cuyo efecto ha presentado resultados negativos en aquellos que pretenden realizar algún proyecto empresarial independiente.
Los conocimientos sobre los temas como ingresos y gastos es fundamental y tenerlos claros puede ser una ayuda a nivel cotidiano, aliviando ciertas problemáticas que pueden hacer de procesos sencillos aún más engorrosos. Esta herramienta pretende ser una ayuda y soporte para el manejo en este aspecto en los tiempos que corren.
Otras publicaciones