Factoría Musical es el nombre que lleva la iniciativa fundada el 2019 destinada a apoyar las diversas empresas relacionadas con el mundo de la música Chilena. Este ecosistema abarca desde agencias hasta sellos discográficos.
Este año es el tercer año en que la iniciativa acoge al mundo músical. Ante la actualidad en la que vivimos iniciativas como estás han sido de mucha ayuda e importancia. Este año es el nuevo llamado a participar con el fin de que puedan ser beneficiados como en su momento estuvo apoyando al Observatorio Digital de Música o el Nodo IMI Chile.
En esta edición son 17 millones los destinados al apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas. El apoyo para los proyectos enfocados en la línea de trabajo se estiman en un 80% todos aquellas iniciativas que elabore una estrategia comercial que permita la recuperación o mejoramiento de algún producto o de la gestión de este mismo.
Un ejemplo de lo anterior está en su primera edición en la que se benefició a proyectos como la Agencia Armónica, representante de artistas como Gepe y Pedropiedra. Otro de los que recibió el apoyo fue Iged Record cuyo propósito es ayudar a artistas ligados al género del Rock y el Heavy Metal.
En esta versión, por supuesto, el factor sanitarios, el efecto que ha traído la cuarentena ha sido uno de sus principales preocupaciones. Corfo, ante esto, dio un ajuste a los requisitos de facturación de las empresas que vayan a postular. Es por esta razón que sólo se pedirá demostrar las ventas netas durante el año 2019.
Aquellos que estén interesados pueden ingresar a la Página Web de Corfo.
Otras publicaciones